domingo, 22 de abril de 2012

Talle de Construcción Literaria

Nueva consigna:


  • Escrito de cualquier genero que se inspire en la siguiente frase. Puede o no estar contenida en el cuerpo de lo escrito.


"Sacó Fuerzas de donde pudo para llegar a la orilla..."


La isla


Lo último que recuerdo antes de sumirme en esta insoportable pesadilla es estar hablando con mi hermano y mi hija mientras viajamos por la ruta hacia Mar del Plata. Un flash me saco de la realidad y ahora estoy medio sumergido en estas aguas negras que se hacen a cada minuto mas profundas y espesas.
Miro a mí alrededor tratando de encontrar una salida pero todo esta oscuro como boca de lobo. El frio es tortuoso pero no tanto como el que siento cuando intento insuflar otra bocanada de oxigeno a mis adoloridos pulmones. El aire congelado ingresa a mi cuerpo cortándome el aliento, dejándome imposibilitado para gritar.
Intento pedir ayuda pero de mi garganta solo salen sonidos guturales seguidos por una horrible sensación de ahogamiento.
El agua oscura ya me llega al pecho. Debo conseguir salir de allí cuanto antes o resignarme a morir ahogado por las tinieblas. Agito los brazos y las piernas dándome impulso para avanzar, el esfuerzo se hace más difícil de sobrellevar con cada brazada, pero no me rindo.
Después de un tiempo, que parecen horas de haber nadado, diviso a lo lejos una orilla desolada de tierra firme, bañada en una luz blanca que me llama por mí nombre.
¡Roberto!—me grita. Pero el sonido es amortiguado por la lejanía, y cuanto llega a mi no es más que un susurro acuoso—Roberto, por favor vuelve— Repite incansable esa luz.
El cansancio de mis extremidades me hace querer rendirme a la noche eterna y al silencio. Los susurros lejanos casi no llegan hasta donde me encuentro y la isla de luz se desplaza cancina hacia el horizonte más lejano. No puedo seguir, la meta inalcanzable se burla de mi estado mientras yo pierdo la noción de la realidad rápidamente. Mi cuerpo se entumece y busca dormirse entre las sombras y el agua helada.
—Papá, no me abandones—la voz tierna de mi hija me llama desesperada desde la isla. Levanto los ojos sobre el agua que ahora casi me cubre por completo y la veo arrodillada sobre un montículo brillante con los ojos anegados en lágrimas, rogando por mi regreso.
La escena me devuelve las ganas de salir y el instinto de protegerla de aquello que la hace sufrir me impulsa a seguir moviéndome. Saque fuerzas de donde pude para llegar. Un metro más y las posibilidades mejoran. Veo como poco a poco la orilla se aproxima a mi alcance, solo mi más grande esfuerzo lograra darme la victoria para llegar junto a Lucia y devolverle la sonrisa perdida.
Bajo mis pies siento el fondo y el mar negro que me envuelve se hace menos profundo. Arrastrándome por la pendiente que me lleva a la seguridad de la isla asciendo despacio y seguro.
Ya en la sima no encuentro a mi hija, no veo su rostro, ni sus lágrimas. Solo la luz intensa que comienza a abducirme y el sonido de muchas voces apremiantes que me esperan del otro lado.
Despierto con la lluvia golpeándome la cara, esta helada y me empapa por completo. Mi espalda contra asfalto se queja de dolor y una mascarilla plástica cubre mi boca y nariz ayudándome en la tarea de respirar.  El aire frio entra en mis pulmones una y otra vez cortándome el aliento.
Por el rabillo del ojo veo a mi hermano y a mi hija que esbozan eufóricas sonrisas y se abrazan fuertemente, mientras el paramédico que comprimía mi pecho me dice.
—bienvenido, pesamos que ya lo habíamos perdido.





2 comentarios :

  1. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?.

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
  2. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar

*Este blog NO permite lenguaje ofensivo u obsceno.

* A todos los que quieran dejar un mensaje y NO posean blog o cuenta Google pueden clikear en la opción Nombre/URL (la url es opcional solo poner el nombre y listo) o en ultimo caso dejar mensaje como anónimo.

* A todo aquel que desee promocionar su blog, por favor dejar mensaje en el cuadro de chat ubicado en la sidebar a la izquierda de la página o en la página CONTACTO link Mensajes.