domingo, 22 de abril de 2012

Talle de Construcción Literaria

Nueva consigna:


  • Escrito de cualquier genero que se inspire en la siguiente frase. Puede o no estar contenida en el cuerpo de lo escrito.


"Sacó Fuerzas de donde pudo para llegar a la orilla..."


La isla


Lo último que recuerdo antes de sumirme en esta insoportable pesadilla es estar hablando con mi hermano y mi hija mientras viajamos por la ruta hacia Mar del Plata. Un flash me saco de la realidad y ahora estoy medio sumergido en estas aguas negras que se hacen a cada minuto mas profundas y espesas.
Miro a mí alrededor tratando de encontrar una salida pero todo esta oscuro como boca de lobo. El frio es tortuoso pero no tanto como el que siento cuando intento insuflar otra bocanada de oxigeno a mis adoloridos pulmones. El aire congelado ingresa a mi cuerpo cortándome el aliento, dejándome imposibilitado para gritar.

Taller


Siguiendo con el taller de construcción literaria llega la siguiente consigna:

  • Historia donde todas las cosas pasen a destiempo.
  1. Una mano buscando otra mano.
  2. Una mirada buscando otra mirada.
  3. Un sueño buscando otro sueño.
  4. Una palabra buscando otra mirada.
Yo elegí la N°1 "Una mano que busca a otra mano" y me salio esto que les parece. 

 A los que se animen a hacer algún cuento, relato corto o poesía con esta consigna me la pueden mandar al mail y la puedo publicar en este espacio con su nombre y blog si lo tuviesen.

La Catalina

Solo tenia cuatro años cuando Candela se me acerco para enseñarme un nuevo juego. Era un verano calcinante y mi hermana en el arte de los juegos de sincronización de manos. Uno en especial era su favorito, lo llamaba la Catalina.