jueves, 22 de marzo de 2012

Recurso: desplazamiento


Hace muy poquito empece un taller de creación literaria. y en uno de los ejercicios se me ocurrieron estos relatos cortitos.



La obra

La obra de fin de año es la más esperada de la escuela. Joaquín y Melina siempre obtienen los papeles protagónicos mientras yo, quedo relegado junto con los extras.
Este año me esforcé para tener un buen papel. Pero, todo lo que hice fue en vano. El mecanismo de selección cambio de las audiciones al sorteo en el último momento.
La maestra de teatro puso todos los nombres de los protagonistas en una galera. De allí cada uno saca un papel blanco prolijamente doblado con su asignación escrita en letras rojas. Y, no pueden abrirlo hasta que no se los digan.
Yo observo todo desde mi banco al fondo de la clase.
De uno en uno van pasando mis compañeros. Al final nervioso me levanto para tomar el papel que me toca. Temblando lo aprieto y con él vuelvo a mi sitio.
A la señal los abrimos todos juntos; y los gritos de emoción y decepción se mezclan en el aire. Joaquín y Melina obtuvieron los protagónicos. Al parecer su suerte es tan buena como su talento. Los demás consiguieron a los villanos y a los animales de un bosque mágico.
—Los que actúan acompáñenme al escenario—dijo la maestra.
Veo como mis compañeros la siguen entre murmullos. Nadie se ha dado cuenta que me he quedado.
Solo, en el aula que ahora se me antoja inmensa sostengo en mi mano el único papel blanco que aun sigue vacío.

***
¿Amiga?

Cuando Ana y yo éramos solo un par de niños, jugábamos a casarnos. Su oso de peluche oficiaba la ceremonia y todas sus muñecas eran las invitadas.
Durante los veinticinco años de amistad que entablamos, ese juego, paso a ser un sueño para mí. Una meta a ser cumplida tarde o temprano.
Ella y yo pasamos por muchas experiencias de todo tipo y conseguimos con ello forjar un lazo irrompible entre los dos.
Hoy después de tanto tiempo me animare a pedirle que sea mi novia oficialmente. Me vestí con mis mejores prendas y ensaye mi discurso una y otra vez.  Ella también quiere contarme algo  muy importante.
Estoy ansioso por verla.
—hola Marcos—dijo a su llegada.
—hola Ana—conteste.
—Estoy muy contenta. Tengo algo que decirte.
—Cuéntame —la anime.
— recuerdas a Marcelo mi novio de la secundaria que viajo al extranjero con sus padres.
—si lo acuerdo.
—Volvió hace unos días y me pidió que saliera con él. Por supuesto acepte. Siempre estuve muy enamorada de ese muchacho y ahora tal vez  terminemos juntos para siempre.
—Me alegro Ana — me obligue a decir con el corazón destrozado.


3 comentarios :

  1. Me gusta ^^

    Tienes un premio en mi blog! Pasate...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Violeta no puedo entrar en tu blog tienes perfil privado o algún otro problemita en la pagina. mándame la Url para poder ingresar. Gracias por el premio igualmente.
      Besos

      Eliminar
  2. Muy buenos los relatos, que pena la protagonista del primero y que chasco el del segundo jeje
    A veces las cosas no salen como queremos.
    Besos y gracias por compartirlos.
    PD: También tienes un premio en mi blog, espero que te guste.

    ResponderEliminar

*Este blog NO permite lenguaje ofensivo u obsceno.

* A todos los que quieran dejar un mensaje y NO posean blog o cuenta Google pueden clikear en la opción Nombre/URL (la url es opcional solo poner el nombre y listo) o en ultimo caso dejar mensaje como anónimo.

* A todo aquel que desee promocionar su blog, por favor dejar mensaje en el cuadro de chat ubicado en la sidebar a la izquierda de la página o en la página CONTACTO link Mensajes.