sábado, 7 de enero de 2012

El espacio del Humor

Carta de los Reyes Magos


Las fiestas han pasado dejando tras de sí un indudable saldo positivo. Bueno por lo menos navidad y fin de año fueron positivos ya que los reyes magos  volvieron a esquivar mis zapatitos y en lugar de obsequio me dejaron una carta explicando sus muy buenas razones de su cruel comportamiento.

Mientras la leo la transcribiré así juntos logramos desglosarla y entender este mi nuevo predicamento.




Lo escrito con negro: Carta de los reyes Magos

Lo escrito con Rojo: Observaciones propias.

Querida Angeles: (hasta ahí todo bien)

Este año Tampoco podremos dejarte un obsequio sobre tu zapato negro N°39  de debajo del árbol navideño. Ya que nos encontramos atravesando una serie de problemillas que nos impiden llegar a todos los Hogares; así que optamos por repartir los presentes solo a los niños pequeños.

(Paremos acá un minuto. La dirección la sabían, el zapato estaba bien identificado y ¿qué hay de mi niña interna? ¿Acaso no cuenta? Mejor sigo con la carta)

Como sabemos que mereces una explicación te pasó a enumerar cada una de las razones de nuestro actual comportamiento:

·         Razón 1: SIN TRANSPORTE:

En la Argentina se lleva adelante la campaña Basta de TAS (siglas de tracción a sangre), en defensa de los derechos de los animales de acarreo. Por lo cual apoyando dicha campaña decidimos abandonar la costumbre de ir por todo el mundo montados en camellos. Por otra parte de acuerdo con la ley laboral vigente ya tenían la suficiente edad y  aportes más que suficientes como para disfrutar de su bien merecida jubilación.



(Otra cosita por aquí. Acepto la adhesión a la campaña, ya estamos en el siglo XXI y tener una animal para ser usado de esa manera es una práctica en muchas ocasiones inhumana. Y no reniego de los derechos laborales de los Camellos ya que pienso que después de 2000 años llevándolos de aquí para allá ha sido un trabajo duro para los pobre. Pero tengo dos preguntas para ustedes: 1 “Disfrutar la jubilación” ¿en qué país viven exactamente? Y 2 Ya que estamos en el siglo XXI ¿no podrían modernizar el medio de transporte, por unas motos o una miniban tal vez?)

·         Razón 2: La nafta (gasolina) está muy cara.



(Esta habla por sí misma y responde por lo menos una de mis preguntas anteriores. También me hace pensar sino debería terminar de leer antes de replicar. Por otro lado no me molestaría cambiar el tradicional Pastito y agua por un litro de común o súper)

·         Razón 3: MELCHOR INTOXICADO:

Este año hemos decidido pasar las fiestas en América del Sur para variar un poco. Más específicamente en Buenos Aires, Argentina. En un departamentito que Gaspar tiene en Palermo Holywood y como es tradición comimos infinidad de cosas ricas pero por desgracia y debido principalmente al calor que hace aquí nuestro querido Melchor quedo intoxicado por ingerir grandes cantidades de ensalada rusa con mucha mayonesa, dejándolo de cama toda la semana.



(Ya he visto eso antes no es nada agradable. Imagínense 37° C de temperatura y una bomba de relojería en el estómago)



·         Razón 4: PROBLEMAS CON EL TRANSPORTE ALTERNATIVO:

Ya que éramos solo dos para el reparto decidimos dividirnos la tarea. Pero antes probamos diferente medios de transporte para ello.



§  Primero el TAXI: ¿Cuándo aumento la bajada de bandera de los benditos relojitos taximetreros? Hace más de un mes, que novedad todo aumenta para las fiestas. Entiendo que esos hombres trabajadores necesiten vivir pero en este caso en particular si le sumamos la tarifa básica al hecho que dar vueltas en círculo en vano, casi tuvimos que dejar el hígado como parte de pago.

(Taxista paseanderos los conozco muuuuuy bien)

§  Después probamos  suerte en Subterráneo: ¿Cómo que $2,50 si hasta ayer estaba $1,10? En dos palabras CARI - SIMO.

 (Eso es una palabra, pero también se lo que se siente)

§  Finalmente compramos una Guía T1, Cargamos la SUBE2 en un kiosquito y nos aventuramos a viajar en colectivo3. Te podrás hacer una idea de lo que resulto el paseíto en bondi4.  Gracias a nuestro especial horario de trabajo pudimos evitar las horas pico, pero de todas maneras la unidad carecía de Aire acondicionado, lo que hacía insoportable el estar vestido con gruesas túnicas hasta los pies y coronas de oro y piel sobre la cabeza.

(Yo me preocuparía más por el hecho de que viajaban de noche en  colectivo y con oro encima. Y si estaban equipados de esa manera en el subte lo suyo no fue probar suerte, fue jugar a la ruleta rusa con una pistola  nueve milímetros)

·         Razón 5: RECORTE EN LOS SUBSIDIOS:

El mundo entero está pasando por un periodo difícil a pesar de que algunos nieguen su realidad. Por este caso es que el gobierno nacional nos ajustó el monto de dinero destinado a la compra de obsequios ya que como podrás saber Los Reyes Magos no poseemos una industria de manufactura como la de Papa Noel5. Por lo que decretamos que todo “niño” mayor a 21 años no recibirá más que muchos buenos deseos sobre sus zapatos.



(Si tenemos en cuenta la numerología si sumo los dígitos de mi edad  2+ (no pienso poner el otro número) da como resultado algo así como (tampoco está entre mis planes poner el resultado) y si a eso le sumamos la posición de los astros y una declaración jurada con un diagnostico verídico firmada por algún psiquiatra y además me resto algún que otro añito que no necesito, podría estar en la lista de los afortunados )



Acá están los tus Buenos Deseos para este año:



BUENOS DESEOS. BUENOS DESEOS. BUENOS DESEOS. BUENOS DESEOS. BUENOS DESEOS.

BUENOS DESEOS. BUENOS DESEOS. BUENOS DESEOS. BUENOS DESEOS. BUENOS DESEOS. BUENOS DESEOS. BUENOS DESEOS. BUENOS DESEOS. BUENOS DESEOS. BUENOS DESEOS. BUENOS DESEOS. BUENOS DESEOS. BUENOS DESEOS. BUENOS DESEOS. BUENOS DESEOS. BUENOS DESEOS. BUENOS DESEOS. BUENOS DESEOS. BUENOS DESEOS. BUENOS DESEOS.



(Muy graciosos JA JA risa sarcástica )



Por lo tanto en síntesis la situación de este año es la siguiente: No hay camellos, el transporte público puede resultar en ocasiones una transacción desleal, el dinero no alcanza y se ha bajado la edad  de los beneficiarios. Concluyendo al fin solo nos queda despedirnos con una exclamación que brota desde el centro de nuestra alma.



“La mierda, que resulta difícil ser Rey Mago en Argentina.”

Firma muy atentamente: Baltazar y Gaspar.

Melchor aún está guardando reposo.



Después de leer y releer esta carta solo me queda dar mi propia conclusión:



¡Me quede sin regalos BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! ( y media hora más de llanto histérico)





1.       Guía T: Guía de calles de la ciudad con detalle de recorridos de líneas de colectivo.

2.       SUBE: Siglas para Sistema Único de Boleto Electrónico tarjeta magnética recargable para abonar pasajes de colectivo.

3.       Colectivo: en otros países también conocido como Bus

4.       Bondi: Colectivo en lunfardo.

5.       Papá Noel: También conocido como Santa o Santa Clause
















No hay comentarios :

Publicar un comentario

*Este blog NO permite lenguaje ofensivo u obsceno.

* A todos los que quieran dejar un mensaje y NO posean blog o cuenta Google pueden clikear en la opción Nombre/URL (la url es opcional solo poner el nombre y listo) o en ultimo caso dejar mensaje como anónimo.

* A todo aquel que desee promocionar su blog, por favor dejar mensaje en el cuadro de chat ubicado en la sidebar a la izquierda de la página o en la página CONTACTO link Mensajes.